viernes, 27 de mayo de 2016

Noticia expuesta en clase -LiFi-

Imaginemos la situación. Vamos conduciendo por una carretera. De repente, nuestro coche nos informa de que a la vuelta de la próxima curva hay un atasco debido a un accidente. Y el coche lo sabe porque se lo ha contado otro que circula en sentido contrario y con el que nos acabamos de cruzar.
Es una escena propia de los coches parlantes de Disney en la película Cars, pero podría ser una realidad dentro de unos pocos años. Según la ingeniera de telecomunicaciones Ana García-Armada, directora del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid, "los faros de los coches se aprovecharán para dotarlos de comunicaciones multimedia y seguridad". Y esto gracias a la nueva tecnología Li-Fi, la transmisión y recepción de datos por luz que se postula como la próxima gran revolución del acceso a internet.

El Li-Fi
, impulsado y acuñado por el profesor de la Universidad de Edimburgo Harald Haas, se ha convertido en pocos años en la nueva tecnología más prometedora para la transmisión de datos. Heredera de los viejos sistemas de señales luminosas, el Li-Fi utiliza diodos emisores de luz (LED) para transmitir datos en código binario mediante parpadeos, tan rápidos que son imperceptibles para el ojo humano.
A continuación dejo la presentación del funcionamiento del sistema LiFi que se usó en clase:


1 comentario:

  1. Muy interesante el poder de esta tecnología, ojala la pongan en marcha pronto...

    ResponderEliminar